Vendimia:
Las uvas utilizadas para elaborar Esencia Diviña provienen de una selección de las viñas de Gran Vinum y de los cosecheros que trabajan con ellos en el Val do Salnés. Los mismos están vinculados a la producción de la bodega y siguen las indicaciones de su departamento técnico para el cuidado de la viña.
Elaboración:
Las uvas, vendimiadas a mano, entran en bodega y son nuevamente escogidas en la mesa de selección. A partir de ahí, se inicia el proceso de maceración en frío (8-10 Cª), que durará entre cuatro y seis horas. A continuación, las uvas se pasan a la prensa neumática, que, con una presión moderada, permite obtener el mosto yema (la parte más aromática de los mostos), con el que se elabora Esencia Diviña. Tras el desfangado vendrá la fermentación: a temperatura controlada, tiene lugar en depósitos de acero inoxidable.
Cata:
- Fase Visual: color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante finísimo carbónico integrado.
- Fase Olfativa: de buena intensidad, notas de flores blancas, sauco, mimosas y frutas blancas, manzana, pera, fondo cítrico.
- Fase Gustativa: la entrada en boca es levemente abocada, sin ser dulce, reaparecen las notas florales en retronasal y de fruta blanca, acidez equilibrada que le da frescura e incita a volver a beberlo.