Finca Baliñas 2014

Elegante y untuoso.

Compartir: 

Se elabora en:

Denominación de origen: 

Tipo de vino: 

Tipo de uva: 

Vendimia: 

En el 2014 de Val do Salnés, se produjeron fuertes lluvias y vientos durante el ciclo vegetativo. Fue un invierno con muchas precipitaciones al igual que la primavera y sólo a mediados de abril la lluvia facilitó la floración y los primeros brotes. Cuando la vendimia se aproximó, las condiciones climatológicas mejoraron, aunque también hubo días fríos y lluviosos. Todo ello llevó a que la bodega decidiese iniciar la cosecha antes que otros años: el 17 de septiembre. Asimismo, Mar de Frades terminó la 3ª semana de septiembre para adelantarse al mal tiempo que llegó inmediatamente después. La cosecha fue muy rápida y las uvas tenían menos contenido de alcohol que en años anteriores: sólo las bodegas que decidieron recoger las uvas anteriormente obtuvieron óptimas condiciones sanitarias. A pesar todo, algunos racimos fueron afectados por botrytis y el 25% de la cantidad total de racimos fueron descartados con una selección exhaustiva de las uvas en la mesa de selección de Mar de Frades.

Elaboración: 

Todas las uvas se vendimiaron a mano y pasaron por una doble selección manual de racimos. Posteriormente se maceraron durante unas 20 horas para poder obtener esos toques tropicales tan característicos. El vino fue fermentado y envejecido sobre sus propias lías en barricas francesas nuevas cuidadosamente seleccionadas por un periodo de 6 meses, lo que favoreció la captación de sutiles aromas. Tras su embotellado, el vino permaneció en bodega para un mejor ensamblaje y reposo antes de lanzarlo al mercado.

Cata:

  • ​Fase visual: Amarillo intenso, brillante.
  • Fase Olfativa: Es un vino extremadamente elegante y aromático, con recuerdos de frutas blancas (ciruelas, peras), en perfecto y sutil equilibrio con toques balsámicos. Fino y elegante, tiene cuerpo y estructura, con toques especiados.
  • Fase Gustativa: Boca elegante y untuosa. Toques ahumados, fruta de la pasión y un extraordinario toque salino.