Gran Campiño

Aspecto brillante.

Compartir: 

Se elabora en:

Denominación de origen: 

Tipo de vino: 

​Elaboración:

La característica principal de la elaboración de este excelente blanco, es la selección de la materia prima y su origen, buscando la expresión varietal y el terruño. El mosto obtenido, de la vendimia seleccionada, por estrujado y suave prensada, es fermentado con sumo esmero, mediante un proceso de temperatura controlada, que evitará subidas de temperatura superiores a 20ºC, evitando así la pérdida de aromas primarios.

Concluida la transformación de mosto rico en azúcares en vino, este último pasa a ser conservado en depósitos de acero hasta su embotellado, fase final para la cual el vino es estabilizado frente a precipitaciones tartáricas (unidad de aplicación de frío en contínuo) y microbiológicamente (filtración amicróbica), llegando al final del proceso productivo un vino embotellado inalterable a las condiciones en el tiempo.

Cata:

  • ​Fase visual: Ribeiro de aspecto brillante, con tonos amarillos y reflejos verdosos que nos hablan de su viveza. 
  • Fase olfativa: En nariz se muestra elegante y con intensidad, destacando los aromas frutales (pera, cítricos) y florales. 
  • Fase gustativa: En boca presenta un excelente paladar, siendo de paso amable y equilibrado, aunque con contundencia y persistencia.