Vendimia:
Vendimia a mano en Pago Cacheiro, un viñedo de cepas viejas, perteneciente a la Finca Pazo de Barrantes de 12 hectáreas que bordea la bodega y que está situada en pleno Valle del Salnés. La vendimia se llevó a cabo el 9 de octubre de 2013 en cajas de 18 kg.
Elaboración:
Despalillado de los racimos previa entrada en prensa, para evitar la cesión de sabores herbáceos del raspón. Un prensado lento y suave permite intensificar la extracción de aromas de las uvas provenientes de cepas viejas. Una vez desfangado, el mosto limpio es fermentado en tino de 3.000 litros de roble Frances Allier de grano fino, durante 60 días a temperatura controlada (10ºC). Durante 6 meses se mantiene en contacto con sus lías, con el fin de incrementar su volumen e intensidad en boca. El vino es sometido a un proceso de crianza: tras la fermentación y contacto con lías, el vino permanece durante 12 meses en este tino. Se han elaborado 6.761 botellas de este vino.
Recomendación de consumo:
Para percibir todos sus aromas y complejidad, se recomienda no enfriar demasiado y servir a unos 13º-14ºC antes de su consumo.