Vendimia:
En cajas, seleccionando en campo los racimos. Se hicieron dos pases por la parcela – 2 vendimias en días diferentes buscando la mejor maduración posible de los racimos.
Elaboración:
Mesa de selección. Prensa del racimo entero. Fermentación y crianza en barricas usadas, de 500 y 600 litros, de roble francés. Fermentación con levaduras autóctonas. Crianza: 9 meses en barrica, sobre lías. Embotellado: sin clarificar ni estabilizar. Producción: 2.750 botellas. Cajas: 6 botellas.
Cata:
Reflejo de 2 parcelas expuestas al sol de la tarde, con suelos fuertes y profundos, con piedras y guijarros en la superficie. Un vino floral con expresión de frutas blancas con toque cítrico (melisa y hierba luisa), y ligeros toques tropicales (mango, lichi). Boca redonda, con una carga poderosa de fruta, en la que destaca el equilibrio y la mineralidad, enmarcado todo ello por una frescura y una acidez vibrante que hace que el vino tenga una gran longitud y profundidad. Un vino que expresa la opulencia del paraje, la rotundidad y frescura del Ribeiro y sus suelos de granito, y la elegancia de las elaboraciones cuidadosas.