Elaboración:
Un vino elaborado con albariño (70%), caiño (20%) y loureira (10%).
Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de los propios viñedos de la bodega, el vino se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.
Cata:
- Fase olfativa: La combinación de variedades resulta sorprendente. Es un vino de gran complejidad en el que destacan agradables aromas cítricos de mandarina y pomelo, melocotón maduro y piña, conjugados con agradables recuerdos de flor de azahar, menta y suaves notas minerales, terrosa.
- Fase gustativa: Impresiona en la boca por su poderosa estructura. Su fresca juventud se acompaña de gran carácter, mostrando untuosidad, equilibrio y una agradable sensación aterciopelada. Es cremoso, acariciándonos la boca, con toques de fresca mineralidad que junto a su suave acidez, revela un largo y placentero final. Es un fiel de reflejo de la excelente maduración de la añada 2016. Este vino proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber.