Descripción general:
Quinta da Peza es una bodega con D.O Valdeorras que posee un equipamiento de última generación. En la actualidad, cuenta con tres vinos en su oferta de productos:
Instalaciones:
La bodega presenta un equipamiento de última generación adaptado a la dimensión de la producción del viñedo al que se vincula. Contiene 12 depósitos en acero inoxidable AISI 316 con capacidad para 100.000 litros, con fondos cónicos para blancos e inclinados con remontadores para tintos. Depósito isotermo de 5.000 litros. Equipo de frío 90.000 Frig./hora, con instalaciones complementarias y automatización frio-calor informatizada. Embotelladora y etiquetadora para 1500 botellas/hora. Igualmente incorpora un parque de barricas de roble frances y americano.
Equipos para vendimia: Despalilladora estrujadora (6000Kgs /h), bomba peristáltica, intercambiador tubular, prensa neumática cerrada 3.500 litros. Bombas rodete (2) 19000 litros / h de caudal.
El edificio, aunque plenamente rehabilitado conserva su estructura antigua, incluidas las vigas de madera. Su observación interior, muestra el contraste de la madera y el acero inoxidable, de la innovación y la tradición.
Viñedos y suelo:
Situado en el el Ayuntamiento de A Rúa, en el lugar de Fontei, tiene una extensión de casi 7 hectáreas de plantación en espaldera, que contienen un 55% de mencía y 45% de godello, variedades autóctonas de Galicia, especialmente arraigadas en Valdeorras, estando acogido a esta denominación de origen. La orientación, en suave ladera, propicia el máximo aprovechamiento del sol en los largos días de verano. El suelo es ligeramente pizarroso.
La bodega, contigua a la carretera nacional (CN-120), contempla el viñedo desde su localización.