Descripción general:
Ángel Sequeiros es una bodega con D.O. Rías Baixas que persigue la excelencia y busca que sus vinos se mantengan y evolucionen con el paso del tiempo. Así, los vinos Ángel Sequeiros capturan la fruta y frescura de la uva albariño y revelan su mejor faceta con el paso de los años, manteniendo la esencia de sus orígenes.Actualmente cuenta dos vinos en su oferta de productos: Ángel Sequeiros Albariño Lías y Ángel Sequeiros Albariño Foudré.
Historia:
Ángel Sequeiros, el más joven de seis hermanos, nació en el año 1920, en el seno de una humilde familia campesina gallega. Tras casarse, su carácter inquieto y emprendedor le llevó a trabajar en varios países de Sudamérica. En su vuelta a Galicia, a principios de los sesenta, compró “Quinta Gaviñeira”, una propiedad solariega en la que había ancestrales viñedos de albariño. Pocos años después comenzó a expandir la plantación de la que la bodega obtiene actualmente su albariño.
Instalaciones:
La bodega, instalada en unos antiguos galpones agrícolas restaurados y revestidos en su interior de madera cortada en la propia finca, dispone del equipamiento necesario para hacer vinos con un riguroso equilibrio entre tradición y enología moderna.
Viñedo:
La bodega no utiliza fertilizantes químicos ni herbicidas en el viñedo que produce la uva para sus vinos. En los mismos, no se laborea la tierra y se hace selección clonal. En Ángel Sequeiros, la vendimia de las uvas que vinifican se hace manualmente de un modo muy cuidadoso seleccionando los racimos.
Etimología:
La bodega debe su nombre a Ángel Sequeiros.