Condado de Sequeiras

Basa su filosofía de trabajo en la búsqueda de productos de calidad.

Compartir: 

Denominación de origen: 

Web: 

Email:

Dirección: 

Descripción general:

La bodega Condado de Sequeiras es una bodega con D.O. Ribeira Sacra que basa su filosofía de trabajo en la búsqueda de productos de calidad. En la actualidad, cuenta con tres vinos en su oferta de productos:

Instalaciones:

En pleno centro de la Ribeira Sacra y en un entorno privilegiado para el cultivo de los viñedos, se encuentra ubicada la bodega Condado de Sequeiras, fundada en el año 2003 en un entorno rodeado de viñedos centenarios construidos en bancales a ambas orillas del río Miño.

La misma busca elaborar un producto de calidad, basado en un trabajo meticuloso desde la propia cepa, pasando por el proceso de elaboración y finalizando con una excelente presentación del vino.

Viñedo y suelos:

La zona que engloba la D.O. Ribeira Sacra se encuentra en el interior de Galicia y aislada de la costa por sierras. Sus condiciones climáticas son excepcionales. Esto es debido a la conjunción de una topografía muy quebrada con estrechos cañones labrados por el río Miño, haciendo que la masa de agua actúe como regulador térmico, creando unas condiciones de temperatura, humedad e insolación distintas del entorno inmediato.

En la ruta desde el pueblo ribereño de Belesar hasta los Peares asoman los viñedos de Esperón, bañados por el río Miño, cuyos vinos llegaron a ser tan famosos que eran llevados en ánfora hasta Roma. La bodega Condado de Sequeiras posee uno de los viñedos más espectaculares de Esperón con nueve hectáreas cultivadas en bancales.

Los suelos son en buena parte antrópicos, las escarpadas laderas han hecho imprescindible la creación de bancales cuya parte plana suele tener entre 1 y 5 metros de anchura. Aunque en la parcela se diferencian distintos pagos según la proporción del suelo y la orientación de la ladera, en general, las texturas predominantes son franca y francoarenosa con muy buen drenaje debido esencialmente a las fuertes pendientes.