Descripción general:
Bodegas Alanís es una bodega fundada en el año 1910 que pertenece a la Denominación de Origen Ribeiro. En la actualidad, cuenta con seis vinos en su oferta de productos:
Historia:
La bodega acumula ya más de 100 años de Historia creando vinos singulares y extraordinarios. El secreto de sus largos años de buen hacer, se sustenta sobre un refinado proceso de elaboración que potencia y respeta el mejor cuidado de la uva, siempre partiendo de una cuidadísima selección de la misma en origen y prestando especial atención a las más nobles variedades autóctonas, como la Treixadura y el Torrontés. Esta bodega siempre se ha caracterizado por conciliar de manera natural la creación de vinos modernos con el sustento y homenaje a una tradición largamente arraigada en la zona.
Instalaciones:
Bodega Alanís tiene ahora el apasionante reto de adaptarse a un nuevo mercado, mas exigente y cualificado que demanda sus vinos no solamente en España, sino también en otros países como Estados Unidos o Japón. Por ello, sus dueños han acometido una importante inversión que ha dotado a la bodega de nuevas y modernas instalaciones con capacidad para 2 millones y medio de litros, convirtiéndola en una de las bodegas más grandes de la zona.
Viñedos:
Para la elaboración de sus Ribeiros de calidad, Bodegas Alanís cuenta con la colaboración de más de 200 Viticultores de la zona que han profesionalizado su trabajo en los últimos años, colaborando estrechamente con la bodega en los diversos controles que a lo largo del año se realizan en las selectas viñas.