Descripción general:
Casa Monte Pío es una bodega familiar perteneciente a la denominación de Orixe Rías Baixas, situada en el municipio de Ribadumia, dentro de la subzona Val do Salnés. En la actualidad, cuenta con dos vinos en su oferta de productos:
Historia:
Constituida en 1979, es la materialización de una actividad mantenida por tantas generaciones como tenemos memoria, unidas por el empeño en sacar el máximo partido a sus cepas, apostando por el trabajo en la viña y respetando la «terroir».
La educación, la transmisión de conocimiento y el consejo de los mayores no están reñidos con la experimentación y las trayectorias, en algunos casos novedosas, que siguen las nuevas generaciones.
Viñedos:
Conscientes de que el secreto de un buen caldo está en el suelo, en sacar el máximo partido a sus variedades autóctonas y en obtener las mejores uvas; esta bodega interpreta la viña de una forma distinta cada cosecha, considerando a cada cepa como un individuo y a la tierra como un ser vivo.
Sus vinos son, así, algo más que un líquido sedoso y brillante que brota una vez al año de un racimo de uvas. Cada una de sus botellas, afirman, encierra el misterio de una tierra y unas uvas únicas; una luz, aromas, flora y una fauna inimitables; una tradición e historia irrepetibles.