Descripción general:
Fragas do Lecer es una bodega con D.O Monterrei que combina modernidad y tradición. En la actualidad, elabora los vinos:
Historia:
Con más de diez años de existencia a sus espaldas, la bodega fue fundada en el año 2005 por la familia Boo-Rivero y pasó a incorporarse al proyecto de Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional en el año 2016.
Instalaciones:
Fragas do Lecer cuenta con capacidad para 120.000 litros y está ubicada en Vilaza, una zona de referencia dentro del valle de Monterrei. La bodega combina las más modernas instalaciones de la industria enológica con los métodos tradicionales para la elaboración y creación de sus vinos.
Viñedo:
Los viñedos de Fragas do Lecer suman 18 hectáreas repartidas en 28 parcelas de diversa localización y distintos suelos, algo que confiere una extraordinaria complejidad a sus vinos. Emplea godello, treixadura y mencía como variedades de vinificación para elaborar vinos con personalidad propia.
Terminología:
Con el nombre de Fragas do Lecer, la bodega busca aunar la tradición y autenticidad del paisaje gallego con el concepto de disfrute, ocio y diversión que supone degustar sus vinos.