Descripción general:
Adega Adral es una bodega con D.O Rías Baixas que aúna innovación y artesanía. En la actualidad, elabora el vino:
Instalaciones:
La Casa Grande del S XVII acoge vivienda y bodega, conservando el lagar original dentro de su imponente estructura de piedra pero dotada ahora de la más moderna tecnología, para aunar innovación y artesanía.
Mientras las centenarias barricas de roble reposan en el atrio, sobre vigas de madera, en la sala de elaboración se alinean ahora los depósitos de acero inoxidable, en un espacio tan impoluto como antiguo.
La edificación, rodeada de viñedos, mantiene todo el encanto de la arquitectura tradicional gallega con lareira, galería, horreo y crucero.
Viñedos y suelo:
En Meder, la parroquia más oriental del Concello de Salvaterra, al cobijo del evocado Monte Medulio, se cultivan las cepas ancestrales con las que se elabora el vino Adral, singular y exquisito.
Se trata de una tierra granítica, abrigada del Norte y orientada al mediodía. La Finca, asomada al río Miño, dispone de un microclima atlántico y de una insolación extraordinaria.
El sistema de producción se conduce mediante emparrados, siguiendo la pendiente natural. El cultivo se hace sin riego, sin herbicidas y aplicando sólo los tratamientos imprescindibles, con el sistema de lucha oportuna.