Vendimia:
La vendimia selectiva, tuvo lugar en la 3ª semana de septiembre. Tras meses de control de viñedos y podas en verde, se esperó hasta el momento óptimo de la maduración de la uva Albariño para llevar a cabo su vendimia en cajas de plástico rejadas para prevenir fermentaciones anticipadas. El microclima de la región del Salnés, se caracteriza por veranos moderadamente cálidos y secos, con ligero descenso de la temperatura durante la noche, y abundantes precipitaciones que por las características del terreno se filtran rápidamente. Las viñas de albariño se integran perfectamente al clima, traduciéndose en cosechas excepcionales para los vinos de Valdamor.
Elaboración:
Selección manual de uva Albariño de entre las mejores y más antiguas viñas de cultivo tradicional. La vendimia se realiza parcela a parcela, según orientación, antigüedad y caracteres del terreno. Durante la elaboración, se integra la tradición del “terroir” y las viñas con la innovación tecnológica lo cual permite trabajar la uva y aprovechar su máximo potencial.
Cata:
- Fase visual: Color amarillo pajizo, limpio, brillante.
- Fase olfativa: Con gran intensidad aromática, donde predominan fruta madura con toques cítricos en sintonía con tonos florales, dando un perfil delicado y sutil.
- Fase gustativa: Sin aristas, amplio con volumen y largo recorrido, suave ataque con un paso de boca untuoso y equilibrado, con gran armonía y buena persistencia.