Davila L100

Gran potencial aromático y personalidad.

Compartir: 

Se elabora en:

Denominación de origen: 

Tipo de vino: 

Tipo de uva: 

​Vendimia:

Cepas centenarias de Loureiro de la zona de O Rosal. Diferentes tipos de suelos según parcelas y orientaciones, combinando los arenosos de depósito aluvial con los de esquisto metamórfico. Sistema de conducción en parral y en espaldera con una poda de doble guyot  de 16 yemas fértiles/planta y una producción limitada de 6.000 kg/ha. Calles con cubierta vegetal natural formada por especies autóctonas como el ray-grass y el trébol blanco entre otras. Vendimia a finales de septiembre.​

Elaboración:

Seguimiento y análisis del viñedo hasta obtener una sobremaduración fenólica del Loureiro. Vendimia tardía en cajas de 20 kg. Doble mesa de selección  en bodega con despalillado total de los racimos. Maceración en frío (10ºC) durante 3 horas. Prensado de racimos enteros a baja presión. Desfangado estático en depósito. Fermentación alcohólica a baja temperatura (16ºC). Crianza sobre lías del Loureiro en depósitos de inox de 2.000 litros durante seis meses. Una única y ligera filtración. Embotellado en atmósfera inerte y reposo en botella durante dos meses antes de su salida al mercado​.

Cata:

Vino de gran potencial aromático y personalidad.

  • ​Fase olfativa: Único en nariz con aromas a frutas de hueso maduras, glicéricas y untuosas envueltas bajo un fondo de flores blancas. Gran revelador del carácter del Loureiro de la zona de O Rosal.
  • Fase gustativa: En boca resulta un bálsamo de flores, con una boca grandiosa de blanco.​