Vendimia:
Es un vino elaborado con nuestras mejores uvas que pasan un proceso de selección y que son vendimiadas en su óptimo estado de maduración y sanitario.
Elaboración:
- El albariño Eidosela Selección es el resultado de las mejores parcelas de los viñedos de la bodega. La uva seleccionada se despalilla y se estruja antes de pasar por un proceso de maceración de aproximadamente 6 horas a 10º C.
- Trascurrido ese tiempo se aprovecha solamente el mosto flor para elaborar este vino.
- Dicho mosto desfangará durante 24 horas en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas para posteriormente fermentarlo limpio.
- Fermentado y vinificado durante 4 meses en barrica de roble francés y 4 meses en depositos de acero inoxidable.
- Al finalizar dicha fermentación, en cuestión de 15 días el vino se trasiega para apartarlo de las lías que lo pueden conferir olores y sabores desagradables y negativos para el futuro vino.
- Después el vino se estabilizará por frío (-5ºC) durante una semana antes de que sea filtrado (filtración tangencial y amicróbica) para su posterior embotellado.
Cata:
- Fase visual: A la vista es un vino amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante.
- Fase olfativa: En nariz presenta una intensidad muy alta destacando las frutas de hueso (melocotón y albaricoque),tostados, ahumados ,florales, es muy franco y elegante.
- Fase gustativa: Tiene un muy buen paso de boca, delicado, cremoso y goloso. Presenta una gran potencia, es muy persistente y con gran cuerpo y estructura.
Análisis:
- Grado alcohólico 13 % Vol.
- Acidez total 6.4 gr./l.
- pH 3.23
- Densidad 992