Adega do Mollón: Un vino de Autor

En Adega do Mollón miman con esmero sus cepas, que le devuelven un exquisito fruto con el que crean un vino equilibrado, aterciopelado y aromático

Compartir: 

Adega do Mollón y su vino, Pombares, son el resultado de una iniciativa personal que Antonio Calleja Lameiras y Montserrat Gómez Novelle iniciaron en 1986, aunque la familia ya elaboraba vino desde tiempo inmemorial para su propio consumo, de acuerdo con las costumbres de la parroquia de Viñoás, en Nogueira de Ramuín, Ribeira Sacra (Ourense).

CUIDADO RECÍPROCO

Los vinos de Adega do Mollón son obtenidos a partir de uvas recogidas de sus propias cepas, para lo cual dispone de 2,5 hectáreas de viñas. Cultivadas con esmero, ellas devuelven un exquisito fruto que permite elaborar un extraordinario vino: aterciopelado, equilibrado y aromático, de color rojo púrpura brillante. Para mantener esta calidad, las uvas son despalilladas, no prensadas: el mosto se obtiene por el propio peso de las uvas en recipientes adecuados para obtener un vino especial, afrutado y de producción limitada.

Categorías: