El Plan Estratégico de Dinamización Territorial de las Denominaciones de Origen de la comunidad empieza a echar a andar tras ser anunciado por la Xunta el pasado enero. Este viernes, los conselleiros de Medio Rural, Economía y Turismo se han reunido con los representantes de los C.R.D.O. para fijar los principales objetivos de esta hoja de ruta del vitivinícola gallego.
Una cita en la que José González, titular de Medio Rural, insistió una vez más en la necesidad de sumar sinergias entre todos los actores implicados y de reforzar la coordinación público-privada para fomentar el desarrollo territorial a partir del que es el sector más internacionalizado del agro gallego, el vitivinícola. Sus recursos, apuntó González, son clave a la hora de dinamizar el rural.
Para mejorar el posicionamiento de los vinos gallegos o la oferta enoturística de sus zonas de producción, entre las principales metas contempladas, el plan desarrollará una serie de actuaciones basadas en la elaboración de indicadores económicos, además de un estudio de la cadena de valor del vino y el sector turístico así como un análisis pormenorizado de su patrimonio natural, cultural y paisajístico.